Mini Plan de Negocios para Poner Cafetería
Dentro de los artículos de iniciar una cafetería podrá encontrar en varios que le hablamos sobre la importancia de elaborar un plan de negocios antes de poner una cafetería (e incluso cualquier otro negocio)...
Plan de Negocios para Bar
Amigos, risas, celebraciones, entretenimiento, diversión. Estas son las cosas que pueden venir a la mente cuando se piensa en ser dueño de tu propio bar, te imaginas habitaciones llenas de conversación amistosa, música y gente divirtiéndose.
Plan de Negocios para Antro
¿Cómo entrar en el saturado mercado de antros y ser exitoso? A continuación te hablaremos de algunos factores que te ayudan a lograr este objetivo.
Del Me gusta a la Compra
GESTIONAR EFECTIVAMENTE LA COMUNICACIÓN SOCIAL DE TU EMPRESA LA ACERCARÁ A MÁS DE 28 MILLONES DE USUARIOS A NIVEL NACIONAL.
Cómo Rescatar un Negocio Que Va Mal
Si este preocupado porque tu negocio no marcha bien, tus ganancias han bajado, el dinero apenas te alcanza para cubrir los gastos mínimos, comienzas a endeudarte y sientes que necesitas rescatar tu negocio.
50 consejos para mejorar tu vida personal y financiera
Sigue los siguientes consejos par mejorar tu vida Financiera
8 Historias de Exito de emprendedores
Si en verdad quieres iniciar un negocio, tal vez estos casos puedan inspirarte y guiar tu planeación
Como disminuir tus deudas
Si te decides a actuar, puedes eliminar todas tus deudas. ¿Qué necesitas? Tiempo, determinación y seguir estos dos pasos.
lunes, 13 de abril de 2015
3 errores que debes evitar para ser rico
7 pasos para emprender con poco dinero
martes, 7 de abril de 2015
7 cosas que nadie me dijo al emprender
8 tips para tener múltiples fuentes de ingresos
Conoce la fórmula para alcanzar la libertad y seguridad financiera y haz que tu valor aumente en la mente del consumidor.
Programa cierto tiempo para implementar estos pasos, uno a la vez y en meses podrás estar disfrutando de los beneficios, las ventajas, la seguridad y la libertad financiera que viene de tener varias fuentes de ingresos.
Haz tu oficina más divertida
Un ambiente laboral entretenido no sólo mejora la capacidad innovadora de una empresa, también la rapidez con la que se entregan las tareas.
Los autores Ryan Tate y Matt Weinstein han concluido que inyectarle diversión a la oficina puede resultar no sólo en un ambiente más innovador, sino también en uno más productivo. Te compartimos sus consejos para incorporar el juego a tu día laboral.
1. Experimenta con distintos proyectos
“Cualquier cosa que saque a las personas de la rutina puede ayudar”, señala Tate, quien estudió la doctrina del “20 por ciento”. La doctrina del “20 por ciento”, en la que Google es pionero, se basa en permitirles a los empleados usar una quinta parte de su tiempo en el trabajo para realizar proyectos personales. Esta libertad de experimentación resultó en la creación de programas exitosos como AdSense y Gmail.
Podrías pensar que impulsar a tus empleados a divertirse significa que estarán trabajando menos horas, pero, en su estudio, Tate descubrió lo contrario. “Existe un chiste local en Google de que el 20 por ciento del tiempo en realidad es el 120 por ciento”, afirma Tate, quien notó que las empresas que les daban a los empleados cierta libertad contaban con una fuerza laboral más dedicada y leal.
La doctrina del “20 por ciento” ha sido adoptada por muchas compañías incluyendo Flikr y The Huffington Post y es una prueba de que darle a la mente la oportunidad de romper con la rutina puede inyectarle ingenio y soluciones redituables a los negocios.
2. Recarga tu cerebroTomar un descanso mental hace posible que realices tareas con una actitud fresca y con una visión menos viciada. Si alguna vez has experimentado el fenómeno de “pensar en la regadera”, entonces sabes que una distracción comúnmente abre el espacio mental para nuevas ideas. “Sacas a tu mente de un pensamiento, dejas que sea dirigida hacia otra dirección, y cuando regresas descubres que ya encontraste la solución”, señala Weinstein, quien da talleres para ejecutivos sobre cómo introducir la diversión en sus empresas.
Weinstein da el ejemplo de un editor en jefe que, después de un largo día de trabajo, reunió a su equipo y los retó a hacer un concurso de break-dance en el pasillo. Después de algunas risas, regresaron todos al trabajo y cumplieron con el tiempo de entrega de sus notas. “Ese tipo de cosas espontáneas donde todos tienen la oportunidad de regenerarse son muy importantes”, señala Weinstein.
3. Motiva a tus empleados a divertirse“La diversión es un lenguaje que todos hablan”, dice Weinstein. Inyectar algo divertido a tu modelo de negocio favorece la comunicación y crea un sentido de pertenencia. “Lo que los empresarios exitosos están descubriendo es que si las personas sienten una conexión con la empresa, serán más productivos”, afirma Weinstein,
No necesitas crear un espacio de juegos de un millón de pesos para promover un clima laboral divertido. Pegar fotos de los integrantes cuando eran bebés o cuando estaban en la secundaria en el pizarrón de anuncios y hacer que tus empleados adivinen quién es o impulsarlos a traer un día a sus mascotas son formas de bajo costo de lograr que los empleados se relajen.
lunes, 6 de abril de 2015
8 gastos que puedes deducir
- Aquellos gastos o inversiones que hace el contribuyente dependiendo la actividad económica que realiza para generar ingresos.
- Gastos personales que se realizan, independientemente de la actividad a la que se dedique el contribuyente para generar ingresos. Este tipo de deducciones sólo lo pueden hacer las personas físicas.
Se refiere a los gastos realizados por honorarios médicos y dentales, así como hospitalarios, ya sea para tu propia atención, para la de tu cónyuge o la persona con la que vivas en concubinato y para tus ascendientes o descendientes en línea recta (abuelos, padres, hijos, nietos…), siempre que dichas personas no hayan percibido durante 2014 ingresos iguales o superiores a un salario mínimo general anual del área geográfica a la que perteneces.
Los gastos que hayas realizado para pagar gastos funerarios de tu cónyuge/concubino, así como tus ascendientes y descendientes directos, hasta por un salario mínimo general anual del área a la que perteneces.
Los donativos que realices a entidades (públicas o privadas) autorizadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para recibirlos. Esta deducción está limitada hasta el siete por ciento de los ingresos acumulables que hayan servido de base para determinar el impuesto que pagaste en el ejercicio de 2013.
Si estás pagando una hipoteca, a la tasa de interés que pagaste el año pasado le restas la inflación de 2014 (4.08 por ciento) y el resultante es el monto que puedes deducir. Por ejemplo, si tu tasa de interés es de 11 por ciento entonces queda de la siguiente forma: 11.00 - 4.08 = 6.92 por ciento tasa real a deducir
Al depositar en tu subcuenta de ahorro complementario de tu Afore, puedes deducir hasta 10 por ciento de tus ingresos, esto sin exceder cinco salarios mínimos generales anuales de tu área geográfica.
El pago de las pólizas de seguros de gastos médicos complementarios o independientes que contrates, cuyos titulares sean tú y tu cónyuge/concubino, así como tus ascendientes y descendientes en línea directa.
Puedes deducir hasta el monto señalado en el siguiente tabulador, dependiendo del nivel educativo en el que se encuentre tu hijo:
Se refiere al gravamen que establezca una entidad federativa o el Distrito Federal en los ingresos por salarios, siempre que la tasa del impuesto no exceda a cinco por ciento.