Identifica las necesidades de tu organización y suma colaboradores que cumplan con ese perfil que busca. Recuerda que de tus contrataciones de hoy dependerá el futuro de tu negocio.
Felicidades: tu nueva empresa está ganando empuje y estás listo para contratar empleados. Aunque ya sabias que este día llegaría, quizá no hayas reflexionado mucho sobre el proceso. Ahora tienes que hacerlo: construir un equipo significa invertir una parte importante de tu presupuesto de operación.
Tomar buenas decisiones al contratar asegura la sobrevivencia de tu empresa el día de mañana. Por eso, conforma un equipo que te haga pasar de ser el único operador a contar con una fuerza de trabajo entusiasta. Sigue estos cuatro puntos para guiar tu camino.
1.-Se honesto acerca de lo que puedes permitirte. Integrar un equipo no es solo cuestión de abastecerte de personal cuando necesitas ayuda. Normalmente, la medida básica de contratación para los emprendedores se rige por cuestiones económicas.
Claro, es tentador ver el presupuesto general como un objetivo flexible que se puede factorizar en proyecciones de ingresos u otras esperanzas. Incluso podría ser aún más tentador contratación base en el deseo de llenar los espacios de un organigrama idealizado. Pero para quienes están comenzando, es más inteligente establecer un límite monetario y apegarse a él. Debes contratar basándote en los ingresos actuales de tu negocio y no en lo que esperas vender.
2.- Determina tus necesidades más apremiantes. Al echar a andar un negocio, los hombres de los puestos a menudo son, cuando mucho, definiciones vagas. Sin embargo, lo que si es realmente importante es que tus candidatos estén siempre dispuestos a sumergirse al caos.
En consecuencia, determina la razón primaria por la que estas incrementando tu equipo de trabajo en este momento.
¿Se debe a que tienes demasiado trabajo y poca gente? ¿O es porque requieres la ayuda de veteranos en la industria cuya experiencia podría llevar a tu negocio a la siguiente fase? Responde estas preguntas y contrata con base a ello.
No olvides que cualquier contratación, sin importar la paga, debe de ser capaz de hacer el trabajo de verdad. Si los candidatos simplemente quieren dirigir a otras personas y no tienen deseos de trabajar, no son las idóneas.
Ojo: toma en cuenta que los empleados de nivel C provenientes de compañías grandes rara vez son las adecuadas para sumarse a un startup, a menos que sean los propios fundadores.
3.- Señala tus necesidades específicamente las habilidades que estás buscando. Una vez que hayas identificado las necesidades que buscas cubrir, pregunta a los candidatos si han estado en situaciones similares y como las resolvieron. Si realmente se trata de una persona que ha solucionado problemas, será capaz de dar respuestas en dos niveles. Y si no lo es, se quedara atascado frente a cualquier contingencia.
4.- Haz de la cultura de tu empresa una prioridad. Incluso el candidato mas competente puede terminar fracasando si no se adecua a la cultura de tu negocio. El ambiente laboral puede repercutir en el desempeño de tus colaboradores. Recuerda que las habilidades se pueden aprender, pero la personalidad ya esta programada. De ahí que a lso únicos que deberas contratar para tu nuevo emprendimiento son a aquellos con gran capacidad de adoptar la cultura de tu empresa y que sean altamente competentes.
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