lunes, 2 de marzo de 2015

La productividad no se mide en horas

Aprende a desarrollar una mejor planeación de tus actividades en menos tiempo y acaba con el mito de que la eficiencia en los negocios solo se logra con largas jornadas.
Trabajar horas interminables no te vuelve ms productivo, afirman expertos como Rigoberto Acosta. El master coach de Coach Latinoamérica asegura que “estamos acostumbrados a creer que si uno realiza jornadas laborales extensa, está desempeñándose de manera más eficiente. Pero no es así”. En cambio, planea y organizarte si son piezas fundamentales para aumentar la productividad.
Y es que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Alemania, Dinamarca o Suecia, se encuentran entre los países con jornadas laborales más cortas, con empleados que promedian 35 horas a las semanas en la oficina. Al mismo tiempo, representa a las naciones más productivas del mundo.
En tanto corea del Sur y México se encuentran en los países donde las personas pasan más tiempo en una oficina: 2,500 horas en promedio al año. Este fenómeno se debe, entre otros factores, a la precaria claridad de vida que mantiene en nuestro país el 19% de los trabajadores, según cifras de la OCDE, en relación a las horas que pasan realizando sus labores y los sueldos mal pagados.
En un artículo publicado por The Economist en 2013 se señala que un hombre que trabaja de manera moderada como para ser capaz de desempeñarse con tensión y constancia todos los días no solo preserva su salud por as tiempo, sino que en el transcurso de un año ejecuta una mayor cantidad de proyectos. De acuerdo con Acosta, este problema también se debe a que muchas veces carecemos de una mente ordenada que se traduce en un desempeño pobre, aunque se pasen muchas horas frente al escritorio. Por otro lado, la organización Internacional de Trabajo (OIT), en su estudio Working time preference in sixteen European Countries, publicado en 2011, demostró que entre los pases de la Unión Europea, las personas que trabajaron con horarios más flexibles u horarios de medio tiempo, fueron más comprometidos y más eficientes, al mismo tiempo que mucho más felices.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONSULTOR EMPRESARIAL